UNIVERSIDAD POPULAR
Tienes un perro? Te interesará el Curso de Obediencia básica y social
Categoría: General

Con  ”educación canina ” nos referirnos a la utilización de métodos, técnicas y sistemas de aprendizaje que tienen como objetivo enseñar a un perro a:

  • Convivir de forma ordenada y correcta con el grupo social  al que pertenece (formado por otros perros, personas y/u otros animales)
  • Relacionarse adecuadamente con todos los estímulos del entorno (personas, animales, objetos, olores, sonidos, etc.).

El objetivo básico del curso es  lograr que un perro obedezca las órdenes básicas de su guía o propietario, pero implica mucho más que la mera obediencia. También tiene que ver con saber cómo enseñar a un perro a gestionar sus emociones ante situaciones diversas.

En resumen, sirve para conseguir el equilibrio perfecto entre las necesidades del perro y las del propietario y para asegurar el bienestar de uno y otro.

Para lograr una buena educación canina el propietario o guía tiene que esforzarse por aprender a comunicarse correctamente con su perro y, sobre todo, por entender cuáles son las necesidades de su animal en cada momento.

Puedes hacer tu inscripción en la Universidad Popular de Castuera.  Este curso de un mes de duración será impartido por  miembros de la asociación de Agility  La Serena, dos  días en semana: los sábados , a las 10:00 y los miércoles a partir de las 20:00 horas. El precio de la actividad, 15€.

Deja un comentario

Debe estar conectado para dejar un comentario.