UNIVERSIDAD POPULAR
plan de capacitación para el empleo y desarrollo local
Categoría: General

Ya  puedes inscribirte en los cursos del Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local , del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Los cursos se realizarán en los distintos Centros  Integrales  de Desarrollo ( CID), incluido el de Castuera .

Son Objetivos Estratégicos de este Plan:

1.- Fomentar el empleo y promoción de los trabajadores desempleados mediante la puesta en marcha de procesos de formación, destinados a obtener una certificación oficial, avalada por el organismo competente, con el objetivo de su inserción en mercado laboral al requerir de una determinada cualificación profesional y/o el cumplimiento de requisitos de una regulación específica de la actividad.

2. Reforzar las competencias profesionales vinculadas a las acciones formativas demandadas por el tejido productivo y que serían difíciles de conseguir en ciertos núcleos poblacionales que carecen de suficiente oferta formativa favoreciendo el empleo local.

3. Desarrollar grupos colaborativos de personas desempleadas capaces de organizar la búsqueda de empleo propia y colectiva aunando recursos, generando sinergias mediante metodologías innovadoras de orientación y apoyo en la búsqueda de empleo.

4. Mejorar las competencias profesionales y personales de los recursos humanos de la provincia.

Os dejamos enlace al   Catálogo Acciones Formativas y   a la   Solicitud de cursos.
Puedes recabar más información y presentar tus solicitudes en el CID La Serena de Castuera (Toda la información os la facilita Antonio Gallego).

Deja un comentario

Debe estar conectado para dejar un comentario.