UNIVERSIDAD POPULAR
Programa SARA
Categoría: General

Dirigido a la Motivación y acompañamiento de mujeres, mayores de 45 años, para su inserción laboral.

El Programa Sara tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida y la incorporación a la actividad laboral de las mujeres mayores de 45 años, promoviendo su participación, aprendizaje, formación para la empleabilidad y las iniciativas emprendedoras, el intercambio de experiencias e incorporación a las TIC.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Durante el programa, que dará comienzo en la última semana del mes de noviembre se trabajarán, en tres fases, competencias profesionales y personales:

FASE 1 : Motivación Personal y para el Empleo . Reforzará la autoestima y el autoconocimiento de las mujeres participantes, motivándolas  para que se conviertan en protagonistas activas de su incorporación al mercado laboral.

FASE 2. Formación y capacitación vinculada a la mejora de la empleabilidad.

Impartiremos  formación para  la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

FASE 3. Orientación en la  búsqueda de empleo e inserción laboral.

Las actividades de esta fase están dirigidas a informar y asesorar en el proceso de inserción en el mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Toda la formación que ofrece el programa es gratuita y podrán participar en él mujeres de 45 o más años, si bien deben cumplir algún otro requisito condicionado por la obtención del Certificado de Profesionalidad: Tener el Graduado en E.S.O o Competencias Clave   N2 (como Mínimo imprescindible).

REQUISITOS  PARA LA PARTICIPACIÓN

.- Ser  Mujer.

.- Tener 45 años o más.

.- Disponer de Graduado en ESO o Competencias Claves N2 (como mínimo imprescindible)

Amplía la Información en : Universidad Popular Castuera.

El Plazo de inscripción hasta el 20 de noviembre.

Deja un comentario

Debe estar conectado para dejar un comentario.