El Mundo Rural

El evento que se presenta bajo el título de “El mundo rural: Un mundo cambiante lleno de oportunidades” propone un día repleto actividades formativas, culturales, sociales y reivindicativas, abierto a la participación de todas las personas que lo deseen.

La jornada, a la que está prevista la asistencia de mujeres de Castuera y de diferentes municipios de la comarca de La Serena, tendrá como escenario el Museo del Turrón de la localidad.

Con la participación de expertos en diferentes materias, el propósito del evento es que la jornada sirva para dar a conocer el papel que las mujeres tienen en la economía de los municipios, así como sus opciones, los problemas que sufren y de las estrategias que pueden seguir para mejorar su situación.

Con todo ello, la organización pretende fomentar la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural, promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, y hacer ver a las mujeres al conjunto de la sociedad las posibilidades y ventajas que ofrece el mundo rural.

El programa previsto para la jornada dará comienzo a las nueve y media de la mañana con la recepción de participantes en el Museo del Turrón. Seguidamente, a las 10:00 horas, la sala ‘Miguel Hernández” acogerá la presentación e inauguración oficial por parte del alcalde de Castuera, Francisco Martos, y concejala de las áreas de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento, Piedad Roso.

A las 10:30 horas, el ingeniero Agrícola y emprendedor del cultivo del cáñamo en los proyectos del Ayuntamiento, Miguel Cáceres, ofrecerá una visita guiada por la exposición “El cultivo del cáñamo, nuevas oportunidades de empleo en el mundo rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *