Encuentro Abierto sobre Comunicación y Consumo de Moda Responsable

Museo del Turrón, 1 de Octubre, 19:30 horas.

Este encuentro es una actividad abierta a la ciudadanía que forma parte del proyecto de AECOS “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social. Fase II”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, y cuyos ejes temáticos centrales son la sostenibilidad, el consumo responsable y transformador y los derechos humanos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Universidad Popular , el Museo del Turrón de Castuera y la Emisora Municipal “Radio Zújar”.
Con la participación de:
 .- Jesús Conde Duque periodista de renombre que actualmente trabaja en El Diario.es  y socio fundador de la Asociación Extremeña de Comunicación Social. Abordará problemáticas globales, que tiene a la sostenibilidad en el punto de mira, como es el cambio climático. Nombrará ejemplos e iniciativas locales que intentan aportar su grano de arena para erradicar está situación.
.- La Asociación de Desarrollo Rurex , que trabaja por el crecimiento de las zonas rurales, desde el ámbito cultural, del emprendimiento, del asociacionísmo, etc. Nos acercarán la filosofía ‘Slow Fashion‘, o moda sostenible, es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’, también denominada moda industrializada. Se trata de un movimiento concienciado con el medio ambiente que cada vez cuenta con más seguidores.
 
Este proyecto de educación para el desarrollo tiene como objetivo central contribuir al fortalecimiento de la comunicación/información local, popular y rural con enfoque social y transformador, junto a emisoras locales de pueblos de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *