FESTIVAL DE TEATRO MERIDA

    Abierto  el plazo de inscripción y reserva de entradas para asistir a   la representación del día 13 de julio en el Festival Internacional de Teatro de Mérida . La obra que se representará es NERON , de Eduardo Galán.

Como cada año, el Ayuntamiento pone a nuestra disposición un autobús gratuito. El precio de la entrada 21 €.

El Nerón que llega a Mérida muestra cómo, a lo largo de la historia, los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios, por acción u omisión de los que están cerca del tirano.
Nuestro Nerón es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados: desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la célebre novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewicz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio. El espectador podrá recordar la famosa película protagonizada por Robert Taylor, Peter Ustinov y Deborah Kerr. Por la obra desfilan personajes históricos y ficticios como Petronio, Marco Vinicio, Agripina, San Pablo, Ligia, Popea, Tigelino o Esporo.
Poder y arte, política y ambición, locura y poder, todo ello se funde en Nerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *