Programa SEPAD Activos

El Ayuntamiento y Universidad Popular, en colaboración con el SEPAD y AUPEX, adquieren el compromiso de poner en funcionamiento el programa “Avanzando en Salud” para promover y fomentar el envejecimiento activo en la población basándonos  en la prevención.

Queremos ser partícipes activos de mejorar la calidad de vida, de formar y ofrecer las herramientas necesarias para promover la autonomía, promocionar hábitos saludables…. Y en consecuencia el bienestar de las personas. Este programa será llevado a cabo en el Centro de Mayores de Septiembre a Noviembre con diferentes acciones.

.- “Reinventándome con la alimentación” Charla-Taller “. Taller a cargo de un profesional en dietética y nutrición que nos informará de la importancia de una buena alimentación, beneficios, como prevención, belleza…. repartida en dos sesiones acompañada con un taller de cocina con alimentos típicos y propios de la época elaborados de forma diferente.

.- “Prevenir es curar” Prevención de caídas y primeros auxilios. Conoceremos formas de prevención de caídas, técnicas de primeros auxilios, en un taller totalmente práctico.

.- “Reinventándome en el camino” Con una pequeña ruta conoceremos las ventajas del paseo así como entre todos daremos vida a la historia de nuestro pueblo.

.- “Reinventándome con el baile” Un monitor de baile nos enseñará  técnicas y  conoceremos las  ventajas de practicar el baile.

Si quieres ser partícipe con nosotros de estas actividades y así ayudar a difundir la importancia de aprender a cuidarnos y a disfrutar ¡Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *