RECICLA VIDRIO CON LUCES LED

El miércoles 5, dentro de la programación especial de Navidad  del Ayto.  la Universidad Popular, en  colaboración con Integreellence y en el marco del programa  ” Casas de Cultura Verde” , desarrolla el taller “Recicla Vidrio con Luces Led”.

La generación de residuos es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad. Tomar medidas por parte de las entidades públicas es una responsabilidad ineludible y es necesario realizar acciones en pro de mejorar esta situación y tener un mundo más limpio y justo para todos. Es indispensable aportar soluciones para mejorar la recogida selectiva de residuos en los municipios. Las actividades para sensibilizar y concienciar a la población son esenciales ya que el cambio a los nuevos modelos de economía verde y circular requieren del compromiso de todos.

El objetivo de la actividad es la reutilización de envases de vidrio como elementos decorativos, a fin de aumentar la vida útil de los productos, aportar valor a un residuo y disminuir la generación de los mismos. Con ello se pretende lograr una serie de objetivos secundarios como son:

– Toma de conciencia del problema por parte de la población mediante una actividad lúdica, visual, y enmarcada en una fecha señalada, las fiestas navideñas.

– Adquisición de hábitos saludables desde las nuevas generaciones, más efectivo que la modificación de los hábitos ya adquiridos.

– Favorecer el reciclaje y aumentar la recogida selectiva de residuos.

– Superar la media nacional de kg de vidrio recogido por habitante, encontrándose el municipio de Castuera muy por debajo de esta.

Trae tu envase de vidrio de casa y reutiliza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *